Dólar cae 100 pesos tras intervención del Banco Central

La divisa norteamericana, que abrió sobre los 1050 pesos se cotiza a esta hora en 100 pesos menos.

El dólar, tras varias jornadas de alzas consecutivas, que lo llevaron hasta los 1060 pesos, comenzó hoy a bajar luego del anuncio realizado ayer por el Consejo del Banco Central.

El ente emisor anunció un programa de intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez por un monto de 25.000 millones de dólares.

La medida frenó el alza y lo llevó a la baja, cotizándose a esta hora en 950 pesos.

«El Consejo del Banco Central de Chile, con el objeto de facilitar el ajuste de la economía chilena a las inciertas y cambiantes condiciones internas y externas, ha decidido implementar un programa de intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez en dólares, por un monto de hasta 25.000 millones de dólares a partir del próximo lunes 18 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2022», consignó el organismo a través de un comunicado.

El Banco Central detalló que la intervención en el mercado cambiario contempla la venta de dólares spot por un monto de hasta 10.000 millones de dólares, además de la venta de instrumentos de cobertura cambiaria por un monto similar.

«Desde comienzos de junio, el dólar a nivel global se ha apreciado cerca de 7 por ciento y el precio del cobre (principal producto de exportación de Chile) ha caído aproximadamente un 30 por ciento, esto, en un contexto de incertidumbre local que permanece elevada, presiona al peso chileno a la baja», explicó el ente emisor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.