Ecuador y Bolivia dan el vamos a la Copa América de fútbol femenino

El certamen se juega desde hoy en Colombia.

El certamen de fútbol femenino más importante en el continente americano, la Copa América Colombia 2022, inició el viernes con el partido inaugural Ecuador-Bolivia.

«¡Todo listo! El Estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, ya se prepara para la jornada inaugural de la Conmebol Copa América Femenina Colombia 2022», escribió la organización en la cuenta oficial de Twitter del torneo.

Chile debuta el lunes ante Paraguay.

Previo a su primer partido frente a Paraguay, programado para el viernes 19.00 hora Colombia (00:00 del sábado GMT), la selección anfitriona confirmó tres importantes bajas por contagios de covid -19.

Se tratan de las jugadoras Liana Salazar, Carolina Arias y Gabriela Rodríguez, quienes dieron positivo en las pruebas realizadas el jueves.

Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol aclaró que las tres deportistas se encuentran en óptimas condiciones de salud, pero deberán permanecer en cuarentena y no podrán tener contacto con terceros ni miembros de su delegación.

El calendario continúa este sábado en Armenia, con los partidos Uruguay-Venezuela, y el clásico suramericano Argentina-Brasil.

La edición de este certamen finalizará el 30 de julio y se jugarán 25 partidos en cuatro ciudades: Cali, Armenia, Pereira y Medellín.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.