Gobierno anunciará medidas para mitigar máximo histórico del dólar

"Al Gobierno lo que le toca es preocuparse de amortiguar los efectos que tiene esto sobre los sectores de la población de menores recursos, la próxima semana vamos a tener novedades adicionales en ese sentido", dijo Mario Marcel, ministro de Hacienda.

El precio del dólar en Chile batió un récord histórico este miércoles al llegar a 1.000 pesos por unidad, y el Gobierno dijo que anunciará medidas para mitigar los efectos.

«A las 11:31 horas (15:31 GMT) el precio del dólar en Chile llegó a 1.000 pesos chilenos, una cifra histórica nunca antes registrada», informó el medio económico especializado Pulso.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo en conferencia de prensa que Chile no es una economía dolarizada pero que el alza podría influir de manera indirecta en el precio de los productos, por lo que el Gobierno tomará algunas medidas.

«Al Gobierno lo que le toca es preocuparse de amortiguar los efectos que tiene esto sobre los sectores de la población de menores recursos, la próxima semana vamos a tener novedades adicionales en ese sentido», dijo.

El ministro explicó que el alza del dólar fue resultado de varios factores, como la volatilidad en los mercados, las proyecciones de recesión en Estados Unidos y Europa y la caída del precio del cobre, el principal producto de exportación chileno.

El debilitamiento del peso chileno se ha ido profundizando en las últimas semanas en línea con la caída del precio del cobre, que este año llegó a su menor nivel desde noviembre de 2020.

El miércoles, el dólar había cerrado en Chile a 927,53 pesos por unidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.