Líder laborista tilda carrera para elegir nuevo primer ministro como «despliegue de thatcherismo»

Starmer ha señalado que considera que la principal diferencia entre los laboristas y los conservadores es la "disposición de los primeros a sacar al país adelante". "Los 'tories' quieren llevarnos a todos al pasado", ha aseverado.

El líder del opositor Partido Laborista de Reino Unido, Keir Starmer, ha tildado este lunes la carrera de los ‘tories’ para elegir a su próximo líder y, por lo tanto, primer ministro del país, de «despliegue de thatcherismo», en una clara referencia a la ex primera ministra británica, que gobernó entre 1979 y 1990.

Para Starmer, que ha prometido que los laboristas se preocuparán por el crecimiento económico al mismo tiempo que tratan de garantizar la redistribución, el «principal problema al que se enfrenta Reino Unido es que, por lo menos desde hace una década, el crecimiento «ha flaqueado».

En este sentido, ha señalado que considera que la principal diferencia entre los laboristas y los conservadores es la «disposición de los primeros a sacar al país adelante». «Los ‘tories’ quieren llevarnos a todos al pasado», ha aseverado.

Por ello, ha aseverado que las próximas elecciones versarán entre «el estancamiento ‘tory’ y el crecimiento de la mano de los laboristas». «Esa será la elección», ha aclarado, según informaciones del diario ‘The Guardian’.

«El plan que he puesto sobre la mesa desafía los instintos de mi partido. Nos hace preocuparnos por el crecimiento y la productividad, como lo hemos hecho en el pasado a la ahora de abordar la redistribución y las inversiones», ha puntualizado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.