
Muere a los 82 años James Caan, Sonny Corleone en la saga de El Padrino
También destacó por su papel en Misery.
El actor James Caan, conocido sobre todo por interpretar a Sonny Corleone en la saga de películas de El Padrino de Francis Ford Coppola, ha fallecido en la noche del miércoles a la edad de 82 años
La noticia ha sido dada a conocer por la familia en mensaje de Twitter publicado este jueves en el que «con gran tristeza» ha anunciado la muerte de Caan, quien obtuvo una nominación al Oscar a mejor actor de reparto por su papel en la primera entrega del clásico del cine.
«La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad durante este momento difícil», cierra el breve comunicado publicado en el propio perfil del actor, en cuya filmografía destacan otras películas como Misery, o La otra cara del crimen.
Caan también incursionó en el teatro y en la televisión; antes de que le llegara la fama mundial con «El Padrino» era reconocido a nivel nacional por su papel en la película de televisión de 1971 «La canción de Brian», en la que interpreta a un jugador de fútbol americano que descubre que está muriendo de cáncer.
«Siento tanto lo de Jimmy. Era tan talentoso», lamentó la cantante y actriz Barbra Streisand, quien trabajó con Caan en el musical «Funny Lady» de 1975, en Twitter.
Nacido en 1940 en Nueva York, Caan aspiraba a ser jugador de fútbol americano, pero terminó interesándose por la actuación, una carrera que se extendió por más de seis décadas.
«James Caan. Lo quería tanto. Siempre quise ser como él. Estoy tan feliz de que lo conocí. Siempre me reí estando con él. Sus películas eran lo mejor de lo mejor. Lo extañaremos muchísimo», dijo el comendiante Adam Sandler, quien compartió pantalla con el actor en «Bulletproof»‘ y «That’s My Boy».
Sus papeles en otras películas de culto como el drama de ciencia ficción «Rollerball» y el drama «Thief» fueron elogiados, y en los últimos años sumó a su trayectoria varias series de comedia en televisión.
Le sobreviven una hija y cuatro hijos, uno de los cuales, Scott, sigue los pasos de su padre en cine y televisión.
Su familia no brindó detalles sobre la causa de la muerte o el lugar. (Agencias)