Oposición pedirá moción de censura para Johnson y propone nuevas elecciones generales

"No tiene sentido que un primer ministro sea obligado a abandonar el cargo por sus propios ministros, y que estos ministros quieran seguir trabajando a sus órdenes durante dos meses".

El líder del opositor Partido Laborista británico, Keir Starmer, ha declarado este viernes que no tiene intención de respetar la hoja de ruta establecida por el Gobierno británico sobre la salida del poder del primer ministro británico, Boris Johnson, al anunciar que pedirá una moción de censura para echarle ya y propondrá elecciones generales para impedir que el Partido Conservador elija directamente a su sustituto.

«El país necesita un cambio fundamental», ha declarado Starmer sobre el plan que mantiene a Johnson al frente del país hasta el anuncio de su reemplazo.

«No tiene sentido que un primer ministro sea obligado a abandonar el cargo por sus propios ministros, y que estos ministros quieran seguir trabajando a sus órdenes durante dos meses», ha declarado.

Por todo ello «la tarea de los diputados conservadores es el de forzar la salida de Johnson» y «si no lo hacen, el laborismo presentará una moción de censura», según ha hecho saber Starmer ante los medios en el mismo día que la Policía británica ha cerrado una investigación en su contra por supuestamente violar el año pasado las restricciones sobre la pandemia, sin hallar indicios de delito.

En el anuncio de su dimisión este jueves, Johnson asumió este que «claramente» sus propios compañeros creen que «el Partido Conservador debería tener un nuevo líder» y, por tanto, el país «un nuevo primer ministro».

«Nadie es indispensable en política», declaró Johnson, en un discurso ante la puerta de Downing Street en el que justificó que, si durante semanas se ha aferrado al cargo, es porque entendía que era su «obligación» y que de esta forma respondía al mandato obtenido en las urnas a finales de 2019.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.