Palmeiras y Flamengo avanzan a cuartos con goleadas históricas ante Cerro Porteño y Tolima en Copa Libertadores

Ambos equipos disputarán el pase a semifinales en dos duelos brasileños.

El fútbol brasileño vivió una noche iluminada este miércoles con las goleadas propinadas por Palmeiras (5-0) y Flamengo (7-1) ante el paraguayo Cerro Porteño y el colombiano Tolima, respectivamente, en duelos de revancha por el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Palmeiras, que había ganado por 3-0 el partido de ida disputado la semana pasada en Asunción, ingresó en la cancha de su Allianz Parque, en Sao Paulo, prácticamente clasificado y tuvo un desempeño un tanto deslucido en el primer tiempo, en el que ganó por 1-0 con un gol en propia puerta de Braian Samudio en el minuto 37.

En el complemento, sin embargo, los pupilos del técnico portugués Abel Ferreira atropellaron al Cerro Porteño y mostraron una vez más como fuerte candidato a su cuarto título de la Libertadores, el tercer consecutivo, al anotar cuatro goles en 10 minutos.

Rony puso 2-0 en el minuto 73, Breno Lopes, amplió dos minutos después y el paraguayo Gustavo Gómez anotó el cuarto en el minuto 78. Cinco minutos más tarde, el artillero Rony completó su doblete y selló el triunfo del Verdao con una espectacular chilena.

Con el resultado (8-0 global), Palmeiras estableció un nuevo récord en la Libertadores, al convertirse en el primer equipo en ganar nueve partidos consecutivos y el primer equipo brasileño en clasificar cinco años seguidos a cuartos de final del torneo continental.

En el Maracaná colmado por más de 61.000 hinchas, el Flamengo también presentó sus credenciales como uno de los favoritos al título de la Libertadores, al dar una paliza por 7-1 al Deportes Tolima, con cuatro goles de Pedro y tantos de Gabigol y Matheus França, además del autogol de Quiñones.

El equipo colombiano llegó a Río de Janeiro confiado en remontar la derrota en casa por 0-1 en la ida disputada en la semana pasada, pero el rojinegro carioca fue avasallador.

Pedro abrió el marcador a los 4 minutos con un remate cruzado tras una asistencia del uruguayo De Arrascaeta, a los 20 minutos, el zaguero Julián Quiñones amplió para los anfitriones con un gol en su propia puerta.

Tras la pausa, Flamengo siguió sin disminuir su ritmo y anotó el tercer tanto en el primero minuto del complemento, con el segundo gol de Pedro

El cuarto tanto vino en el minuto 55, a través de Gabigol, con un fuerte disparo desde fuera del área.

En el minuto 63, Quiñones se redimió del autogol al marcar el tanto de honor del Tolima, pero la diferencia no paró de aumentar y Pedro anotó su tercer gol y el quinto del Flamengo con un cabezazo en el minuto 66.

Con la victoria y la clasificación a cuartos más que confirmada, el técnico Dorival Junior ingresó en la cancha a algunos jugadores, entre ellos, el joven mediocampista Matheus França, de 18 años, que anotó el sexto tanto, un minuto después de sustituir a De Arrascaeta (72′).

Elegido por la Conmebol como el mejor jugador del partido, Pedro selló el marcador en 7-1 al anotar su cuarto gol (78′).

Palmeiras y Flamengo disputarán el pase a semifinales en dos duelos brasileños.

Palmeiras se enfrentará a Atlético Mineiro, actual campeón brasileño, que avanzó a cuartos el martes, al derrotar en casa por 1-0 al Emelec, tras haber empatado a un tanto en la ida jugada en Ecuador.

Flamengo, a su vez, se medirá contra Corinthians, que eliminó al argentino Boca Juniors el martes, en la tanda de penales (6-5) tras la revancha jugada en la Bombonera haber terminado con el mismo 0-0 de la ida, disputada en Sao Paulo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.