Policía Militar de Brasil confirma 18 muertos en operativo policial en Río de Janeiro

En la Operación han intervenido 400 agentes del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), miembros de la Policía Militar y de la Coordinación de Recursos Especiales (Core) de la Policía Civil.

La Policía Civil de Brasil ha confirmado este jueves que al menos 18 personas han muerto durante una operación policial contra el crimen organizado en la favela de Alemao en el norte de Río de Janeiro.

El portavoz de la Policía, Ivan Blaz, ha informado de que entre las víctimas hay una mujer de 50 años, un policía militar y «16 criminales», tal y como ha informado ‘O Globo’.

«La situación en la región en su conjunto sigue siendo bastante tensa», ha indicado Blaz.

Así, ha explicado que era un operativo «que era necesario por las acciones delictivas que los marginados de esta comunidad vienen realizando en distintos puntos del estado de Río de Janeiro», agregando que los traficantes «han diversificado mucho sus actividades delictivas, también realizando robos».

Los familiares de la mujer que ha fallecido tras un impacto de bala cuando iba en su vehículo han denunciado su muerte: «al salir había un policía en un semáforo, paramos. Aun así, el auto recibió un disparo».

Asimismo, fuentes policiales han informado de que se ha confiscado una ametralladora, cuatro rifles y dos pistolas.

En la Operación han intervenido 400 agentes del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), miembros de la Policía Militar y de la Coordinación de Recursos Especiales (Core) de la Policía Civil y han utilizado cuatro helicópteros y diez vehículos.

El gobernador de Río, Cláudio Castro, ha publicado en Twitter que quiere que los delincuentes involucrados en acciones violentas durante un operativo policial en Complejo de Alemao sean llevados a prisiones federales. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.