Precio del dólar en Argentina aumentó 16 % en la tercera semana de julio

La diferencia entre las cotizaciones del dólar en los mercados oficial y paralelo, también conocida como "brecha cambiaria", finalizó la semana en 147,41 por ciento.

La cotización del dólar paralelo en Argentina registró un aumento del 16 por ciento en la tercera semana del mes corriente, tras finalizar la jornada financiera de hoy viernes en 338 pesos por unidad.

El conocido «dólar blue» registró en horas de la mañana su máximo histórico al alcanzar los 350 pesos por unidad, precio que descendió al cierre de los mercados.

Por su parte, el valor de la divisa estadounidense en el mercado oficial se ubicó en 136,61 pesos para la venta al público, de acuerdo con datos del Banco Central de Argentina (BCRA).

De esta manera, la diferencia entre las cotizaciones del dólar en los mercados oficial y paralelo, también conocida como «brecha cambiaria», finalizó la semana en 147,41 por ciento.

Argentina registra desde principios de julio una escalada del valor de la divisa estadounidense tras la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, y la posterior designación de la nueva titular de la cartera económica, Silvina Batakis.

El alza del dólar también se produce en un contexto de mayores restricciones a las empresas importadoras para el acceso a las divisas, y la necesidad del Banco Central de acumular mayor cantidad de reservas internacionales. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.