Premio Sustenta UTEM inició periodo de postulación para la versión 2022

Toda empresa que cumpla los criterios preestablecidos será seleccionada para ser auditada virtualmente y, finalmente, reconocida en la ceremonia programada para el 14 de diciembre en la UTEM.

Comenzó la postulación a la quinta versión del Premio Sustenta de la Universidad Tecnológica Metropolitana, reconocimiento que se otorga a las empresas que destacan por su positivo impacto social, mediante la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente, políticas ambientales innovadoras y planes de negocios sustentables, que impulsen el desarrollo del país en lo económico, social y ambiental.

Desde el 25 de julio al 15 de septiembre podrán presentar su solicitud todas aquellas empresas chilenas o extranjeras, públicas o privadas, con operaciones en cualquier región del país, que tengan personalidad jurídica e inicio de actividades de, al menos, cuatro años de antigüedad. Sin embargo, no pueden postular aquellas firmas relacionadas a la estructuración y/o ejecución del premio.

Para 2022, el Premio Sustenta mantiene su diseño inicial en cuanto a las categorías, las que se dividen en tamaño – pequeña, mediana y grande – dependiendo de la cantidad de colaboradores y colaboradoras contratadas. Además, dentro de cada categoría, se entrega un galardón por tres niveles: Árbol, por destacar en todos los ámbitos de la sustentabilidad; Brote, por tener acciones avanzadas, pero que podrían crecer aún más; y Semilla, por cumplir requisitos mínimos y camino por recorrer.

Cabe destacar que este año, la iniciativa es organizada por el Programa de Sustentabilidad de la UTEM, es patrocinada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio del Medio Ambiente, CORFO, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; auspiciada por EY; la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Lagos y Universidad Católica de Temuco como asociados; y el Diario Sustentable como media partner.
“Para esta quinta versión, esperamos seguir sumando empresas al desafío de evaluarse, ojalá a lo largo de todo Chile, generando un impacto en la mayoría de las regiones del país, para que, de la mano de nuestras universidades asociadas, podamos convocar un mayor número de empresas”, expresó el director del Programa de Sustentabilidad UTEM, Óscar Mercado Muñoz.

El Premio Sustenta comenzó como un proyecto de tesis en 2015 y se materializó en 2017, versión en que se distinguieron solo a empresas de la Región Metropolitana como General Motors (Árbol), Venetto Ingeniería (Brote) y Mia Luna (Semilla). El siguiente año, se expandió el alcance a compañías de la V a la VIII Región, incrementaron las postulaciones y se reconocieron a siete firmas, tales como Natura, Unilever y CCU en nivel Árbol; Viña Cono Sur, Dimerc, Blumar y Comaco en nivel Brote.

En 2019 se mantuvieron las bases de la edición anterior y los reconocimientos nivel Brote fueron para Buin Zoo, Comaco, Cementos Bio Bío Talcahuano; y nivel Árbol para Colbún, Shynton y Parque del Recuerdo. Producto de la pandemia, la cuarta versión se realizó en 2021 en modalidad virtual, lo que permitió que postularan empresas de todo el país, centrándose en las PYMES, y las que recibieron el galardón fueron Algifol en Semilla; Verde Impacto, Grow Better Agency, Ecovista, FUE, ¡Tu energía! y Biogreen Chile en Brote; y Late! en Árbol.

Para postular a tu empresa en esta quinta versión, solo debes ingresar a la página web del Premio Sustenta completar el formulario, adjuntar la “Declaración de Aceptación de Compromiso” –disponible en el mismo formulario de registro– y, una vez seleccionados, serán notificados para continuar con el proceso.

Para conocer las bases del Premio Sustenta 2022, haz click aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.