Presidente argentino convoca a unidad nacional en 206º aniversario de Declaración de Independencia

"Para poder avanzar como la comunidad que somos, debemos derribar muros y comenzar a construir puentes", enfatizó Alberto Fernández, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

El presidente argentino, Alberto Fernández, convocó hoy sábado a la unidad nacional, al encabezar el acto central por la celebración del 206º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, en el Museo Casa Histórica de la Independencia, en la provincia de Tucumán (noroeste).

«Para poder avanzar como la comunidad que somos, debemos derribar muros y comenzar a construir puentes», enfatizó el mandatario, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

Fernández reafirmó el valor de la «unidad», que «siempre es el fruto de la disposición de los involucrados por consolidarla. La historia nos enseña que la unidad es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles».

El presidente instó a establecer «los grandes consensos que hacen falta para desarrollarnos de una vez y para siempre ante los desafíos que enfrentamos en este siglo XXI».

De igual forma llamó a que los argentinos «no abandonemos los sueños, el compromiso y la entrega que aprendimos de quienes construyeron nuestra patria».

Fernández ratificó además su trabajo en pos de recuperar «ese país más igualitario que tuvimos, que se distinguía por el movimiento social ascendente, con un Estado presente que lo garantizaba» y por desterrar «todo tipo de desigualdades, pero fundamentalmente, los convoco a mejorar la distribución de los ingresos».

Al respecto, detalló que al concluir el año 2021 el país sudamericano creció un 10,3 por ciento y que este año lo está haciendo a un ritmo que supera el 5 por ciento.

Durante la ceremonia, en el salón de la Jura de la Independencia, el mandatario colocó una ofrenda floral y firmó el libro de Visitantes Ilustres. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.