¿Quién es el favorito para ganar el campeonato de fútbol de Chile 2022?

Colo Colo, Ñublense, Curicó y Unión Española, con un partido menos, ocupan los lugares de vanguardia en el torneo chileno.

Existe un club que es el máximo candidato para ganar el torneo de Chile 2022. ¿Te preguntas quién es? Aquí toda la información.

El gran candidato para ganar el torneo de Chile 2022-2023

Actualmente, es posible saber más sobre jugadores chilenos de forma segura en esta página. En este sentido, ¿qué hay que considerar sobre el torneo de Chile en 2022-2023?

Pues que Chile se posiciona como una de las ligas más importantes. Y, su principal candidato para la actual temporada no es otro que Colo Colo. Esta institución se encuentra primera, con 3 puntos de ventaja sobre el segundo, y la dirección de Gustavo Quinteros ha generado un fuerte impulso en el equipo, que estaba bastante irregular en el torneo anterior.

Lo cierto es que cuenta con uno de los mejores planteles de su país, con futbolistas como Brayan Cortés, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, Leonardo Gil, César Fuentes, Esteban Pavez, Gabriel Costa, Juan Martín Lucero o Agustín Bouzat, razón por la cual tiene cubierta casi todas sus líneas.

Para la actual edición, con 17 partidos jugados, cuenta con 9 ganados, 6 empatados y 2 perdidos. De los últimos 5, empató 3 y ganó 2, lo cual indica que no hubo derrotas. Todo eso lo convierte en el favorito para conseguir el título, aunque está claro que todavía restan algunas fechas para que esto suceda.

Las grandes fortalezas del Colo-Colo y sus principales competidores

Colo Colo ha demostrado tener una gran regularidad, ya que se ha posicionado como el equipo con mejor puntaje. Sin embargo, no será una competencia fácil, ya que hay varios equipos que intentarán trepar para alcanzarlo y arruinarles un nuevo campeonato. ¿Los quieres conocer?

El segundo en la liga es Ñublense, que lleva 30 puntos en 17 partidos. Actualmente dirigidos por Jaime García, no tienen uno de los mejores planteles, pero sí es verdad que han generado una gran regularidad. Con poco, han demostrado estar a la altura, pues desempeño ha sido sorprendente.

Luego destaca otra sorpresa, que no es otra que Curicó Unido, un club pequeño, pero poderoso. Esta institución ha cosechado 29 puntos en 17 partidos jugados. Dirigidos por Damián Muñoz, cuenta entre sus filas a Matías Cahais, Agustín Nadruz, Yerko Leiva o Rodrigo Holgado, entre otros. También podría sorprender de cara al final de la temporada.

Por último, y con igual cantidad de puntos que Curicó Unido, se encuentra la Unión Española. Dirigidos por César Bravo, tiene jugadores de la talla de Víctor Méndez, Bryan Rabello, Ignacio Jara, Rodrigo Piñeiro o Leandro Garate, que ha sido una de las sorpresas de esta institución. Podría sorprender y lograr un título este año, aunque nunca ha salido campeón un año par (1943/51/73/75/77/2005 y 2013)

En definitiva, has visto que existe un máximo favorito para el campeonato de Chile, pero que sus perseguidores también tienen un buen nivel. ¡Esperamos que los partidos que siguen todavía sean más sorprendentes!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.