Radical Carlos Maldonado se inclina por el «Rechazo» y Enrique Correa por el «Apruebo»

Al ex ministro de Michelle Bachelet y expresidente del PR no le gusta que la NC no respete "la clásica división de poderes" y establezca un conjunto "exacerbado" de derechos a los pueblos originarios.

El expresidente del Partido Radical Carlos Maldonado anunció su apoyo al Rechazo en el plebiscito constitucional, argumentando que se presenta “una propuesta inconveniente para el país”.

Entre sus principales cuestionamientos, puntualizó que la nueva Carta Magna emanada de la Convención, “no respeta la clásica división de poderes”, y “establece un conjunto exacerbado de derechos y privilegios para los denominados pueblos originarios”.

Por su parte, otros exministros de gobiernos de la Concertación, como Enrique Correa, se manifestaron hoy a favor del apruebo.

“La Convención ha terminado su trabajo. El Presidente nos convoca a pronunciarnos sobre el texto aprobado por la Convención. Votaré Apruebo”, dijo el exministro de Patricio Aylwin.

La Democracia Cristiana, por su parte, definirá esta noche su postura como partido ante el plebiscito de salida del 4 de septiembre. Ante los llamados para dejar “en libertad de acción” a los militantes, el presidente de la colectividad, Felipe Delpin, fue tajante al responder que no habrá otra opción más que “Apruebo” o “Rechazo”.  Hasta ahora, por la primera opción se han expresado, Francisco Huenchumilla, Yasna Provoste y Claudio Orrego, entre otros, y por la segunda Ximena Rincón y Matías Walker.

Actor Pedro Pascal se manifiesta a favor de la Nueva Constitución: «apruebo feliz», dijo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.