Senadores republicanos y demócratas acuerdan modificar ley electoral

La propuesta, que todavía necesita ser aprobada por ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos, requerirá 60 votos en el Senado --al menos 10 votos de senadores del Partido Republicano.

Un grupo de senadores del Partido Demócrata y del Partido Republicano han llegado este miércoles a un acuerdo para hacer más difícil la anulación de una elección presidencial certificada, respondiendo de esta manera a la campaña de presión del expresidente estadounidense Donald Trump, que pidió anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

La propuesta, que todavía necesita ser aprobada por ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos, requerirá 60 votos en el Senado –al menos 10 votos de senadores del Partido Republicano– para que salga adelante, según ha informado la cadena CNN.

Este proyecto de ley modificaría la Ley de Recuento Electoral que data en el país desde 1887, remarcando que el vicepresidente del país tan solo tiene un papel ceremonial en la supervisión de la certificación de los resultados electorales.

El expresidente Trump intentó generar confusión al asegurar que su vicepresidente, Mike Pence, tenía derecho a revocar los resultados de las elecciones durante la sesión del Congreso para certificar los votos del Colegio Electoral.

El acuerdo es la culminación de meses de negociaciones lideradas por la senadora republicana Susan Collins, y el senador demócrata Joe Manchin, ha informado la citada cadena. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.