Terminó el sueño de Garín (y de Chile) en Wimbledon

El tenista australiano, Nick Kyrgios, venció al chileno 6-4, 6-3 y 7-6(5).

Cristian Garín no pudo hoy ante el australiano Nick Kyrgios, quien se hizo fuerte en cada uno de sus servicios y terminó cayendo en 3 sets seguidos, despidiéndose así del torneo de Wimbledon, donde alcanzó por primera vez en su carrera unos cuartos de final de Grand Slam.

Kyrgios, el niño malo del tenis mundial, comenzó muy mal el partido y cedió nueve puntos consecutivos al chileno, pero luego se repuso. Garín alcanzó a estar 3-1 arriba en el primer parcial. Terminó perdiendo ese set 4 a 6. Luego el australiano se impuso por 6 a 3 y finalmente se estructuró el 3 a 0 con un tiebrek en contra de chileno.

Garín intentó ser el cuarto de una lista que tan sólo incluye a Benoit Paire, Dominic Thiem y Andreas Seppi, y elevó mucho el nivel en el tercer set, disfrutando de tres oportunidades de quiebre sobre el servicio del oceánico, aunque desperdició todas y encaró un desempate que se decidió desde lo psicológico.

Así, el ‘Tanque’ se despide del sueño de alcanzar su primera semifinal de Grand Slam e igualó a Fernando González con sus cuartos de final en 2005.

Kyrgios enfrentará al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Taylor Fritz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.