Transportistas de Perú bajan paro indefinido tras llegar acuerdo con el Gobierno

En concreto, transportistas y Ejecutivo han llegado a acuerdos sobre estabilidad jurídica, la erradicación de la informalidad y el rescate financiero.

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Perú, Ricardo Pareja, ha anunciado este lunes la decisión de bajar el paro de transportistas en las ciudades de Lima y Callao después que llegar a un acuerdo con el Gobierno peruano.

«Hemos levantado el paro con el compromiso de que se cumplan, de ambas partes de la autoridad y de los transportistas, en lo que nos estamos poniendo de acuerdo. Hemos establecido tres semanas para desarrollar trabajo conjunto», ha detallado Pareja, en alusiones a que se cumplan los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Transportes, según ha informado la cadena RPP.

En concreto, transportistas y Ejecutivo han llegado a acuerdos sobre estabilidad jurídica, la erradicación de la informalidad y el rescate financiero. Además, se agendado para este martes una mesa de trabajo con el Gobierno.

«En este caso ha habido un compromiso del ministro (Juan Barranzuela) en el cual nos manifestó claramente que esta es una mesa técnica distinta a la que estábamos acostumbrados (…) Uno de los principales puntos, tanto con los técnicos de la autoridad y de los transportistas, el poder proponer soluciones para que el transportista no deje de pagar sus deudas con compromisos realistas con tasas de intereses», ha afirmado, según ‘La República’.

Tras el acuerdo, 16 mil unidades de los cinco gremios que convocaron la medida volverán a atender a la población en las próximas horas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.