Truss critica política fiscal de Sunak y rechaza comparaciones con Margaret Thatcher

"Mis impuestos harán que la inflación baje", ha insistido Truss, que ha justificado estas medidas y ha incidido en que las políticas actuales son un "fraude".

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, ha criticado este jueves la política fiscal del exministro de Hacienda Rishi Sunak cuando estaba al frente del Tesoro y ha rechazado las comparaciones con la ex primer ministra Margaret Thatcher ahora que es candidata a suceder a Boris Johnson como jefe de Gobierno.

Así arrancan las seis semanas de campaña de cara a la votación que tendrá lugar a finales de verano y en la que los militantes del Partido Conservador elegirán a su nuevo líder y, por ende, nuevo ‘premier’ británico.

Truss ha destacado que, en caso de ser elegida, logrará «reducir los impuestos y controlar la inflación» a pesar del incremento de precios registrado especialmente a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

En este sentido, ha arremetido contra lo que considera una «ortodoxia económica» ejercida por gobiernos de Reino Unido durante los últimos 20 años, y la cual ha «fracasado» a la hora de cosechar un crecimiento económico, según informaciones del diario ‘The Guardian’.

Por ello, ha culpado de esto a las ideas respaldadas por el Tesoro británico y el diario ‘Financial Times’, cuyo redactor jefe de economía ha dicho en su cuenta de Twitter sentirse «sorprendido» al saber que «ha estado gobernando el país».

«Mis impuestos harán que la inflación baje», ha insistido Truss, que ha justificado estas medidas y ha incidido en que las políticas actuales son un «fraude». «Nos dirigimos a una recesión, así que tenemos que hacer algo diferente para lograr un crecimiento, para poner dinero en los bolsillos de la gente», ha sostenido.

No obstante, ha expresado que está dispuesta a aumentar el gasto en sanidad, tal y como prometió Johnson, cuyo trabajo ha defendido. «Creo que ha hecho un trabajo fantástico con las elecciones de 2019, nos dio una mayoría aplastante. Cumplió con el Brexit y las vacunas», ha asegurado.

Sobre las comparaciones con Thatcher, ha argumentado que ella es «una propia persona» independiente de la ex primer ministra y ha descartado enviar tropas a Ucrania. «Haremos todo lo que se necesario por Ucrania. Hemos liderado una coalición internacional para el envío de ayudas y hemos impuesto sanciones. Pero no vamos a apoyar una implicación directa de las fuerzas británicas», ha aclarado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.