WhatsApp ya permite utilizar cualquier emoji para reaccionar a los mensajes

Para poder acceder a esta versión, los usuarios solo deberán mantener actualizadas sus versiones de WhatsApp, tanto de Android como de iOS, a fin de ir recibiendo las últimas novedades de la plataforma.

Meta ha anunciado que la función de reacciones en mensajes de WhatsApp se ha ampliado y que los usuarios podrán utilizar cualquier ‘emoji’ que deseen para reaccionar a los mensajes en los chats.

Hasta ahora, los usuarios podían añadir un emoji a un mensaje determinado en el chat para representar una emoción generada por este. Para ello, solo debían pulsarlo y escoger uno de los cinco disponibles: ‘Me gusta’, ‘Me encanta’, ‘Sonriente, ‘Sorprendido’, ‘Triste’ y ‘Gracias’.

En el caso de las conversaciones individuales, ambos usuarios podían visualizar el ‘emoji’ escogido por uno de los dos, mientras que en los chats grupales todos los miembros de dicha conversación pueden conocer las reacciones del resto.

A principio del pasado mes de abril, WABetaInfo advirtió que la aplicación había implementado a través del Programa Beta de Google Play una nueva actualización que integraba un botón a continuación de estas seis reacciones.

De ese modo, sugería que los usuarios podían reaccionar a los mensajes utilizando un emoji diferente a los anteriormente mencionados, aunque no se especificó cuáles serían estas.

Ahora, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha comunicado a través de su cuenta personal de Facebook que la compañía está desplegando «la posibilidad de utilizar cualquier emoji como reacción en WhatsApp» a través de dicho botón.

En esta declaración, el director ejecutivo ha incluido una serie de emoji actualmente disponibles en la aplicación de mensajería insantánea, como son un robot, unas patatas fritas, el símbolo de 100 o un puño cerrado.

Esto indica que todos los emojis ya están disponibles como reacciones de WhatsApp, de modo que se podrá reaccionar a un determinado mensaje sin tener que deslizar el dedo hacia la derecha de la pantalla para responder a él con un icono.

Desde WhatsApp han apuntado a que, como parte de esta actualización, también se podrán seleccionar diferentes tonos de piel para los emojis, algo que ya es posible desde el chat de la plataforma.

Asimismo, han recordado que, al igual que las conversaciones personales y las llamadas, las reacciones se mantendrán cifradas de extremo a extremo en WhatsApp.

Para poder acceder a esta versión, los usuarios solo deberán mantener actualizadas sus versiones de WhatsApp, tanto de Android como de iOS, a fin de ir recibiendo las últimas novedades de la plataforma. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.