4 cosas que no debes hacer cuando te ganas la lotería

Lo más importante es que mantengas la prudencia y acates consejos de personas con experiencia financiera.

Seguramente tienes un sueño que esperas con ansias que se haga realidad, pero ¿tienes un plan por si llegase a suceder? Es muy importante que sepas que hacer, o mejor aún, que sepas que cosas no debes hacer cuando te ganas la lotería, evitar cometer errores comunes es el primer paso para no caer en el despilfarro de tus ganancias.

La esperanza y la seguridad que ofrece convertirse en el ganador del premio mayor de la lotería no escapa a que existen riesgos a los que debes saber responder, pues así de rápido como llega el dinero, puede irse. Lo más importante es que mantengas la prudencia y acates consejos de personas con experiencia financiera.

1- Dejar el billete de lotería sin firmar

¿Conoces la ley de Murphy? Si algo puede pasar, pasará. Así que jamás olvides firmar el reverso del billete, y tampoco te tardes demasiado tiempo en cobrar el premio, pues es posible que este se deteriore y corres el riesgo de que lo rechacen. Por lo general recomendamos que firmes tu boleto antes de revisar los Resultados de Loterías, no perderás nada y te aseguras de que en caso que ganes y extravíes el billete, nadie más lo pueda cobrar por ti.

2- Presumir el dinero ganado

Muchas veces en el anonimato está la felicidad y la tranquilidad, no vayas contándole a todos que has sido el afortunado ganador del premio mayor de lotería; con dinero se puede confiar en muy pocas personas, al ser poseedor de sumas grandes de dinero te conviertes en blanco de estafas, demandas y amenazas.

Asegúrate de que solo tu círculo cercano, entiéndase las personas que viven contigo, sepan que han recibido este premio de libertad financiera; y consulta los pasos a seguir con un profesional, bien sea un abogado, asesor de impuestos o de inversiones.

3- Postergar el pago de las deudas

Si crees que por ser millonario podrás olvidarte de tus deudas, estás gravemente equivocado. Lo mejor que puedes hacer es pagar tus deudas, ponerte solvente de una vez, evita deberle dinero a alguien, esto solo acumula intereses y termina en la pérdida de más dinero que el monto inicialmente adeudado.

4- Vivir con excesos y muchos lujos

Al volverte rico podrías caer en la tentación de malgastar el dinero comprando muchas cosa materiales y gastar en fiestas y lujos que nunca te habías dado, pero es un grave error. Al ganar la lotería debes ser más cauto con el dinero.

Pensar en comprar lo esencial, invertir para mantener la tranquilidad económica y asegurar la duración del dinero a largo plazo, para vivir cómodamente por muchos años, sin lujos. Por ello, lo recomendable es que mantengas tu estilo de vida y conserves tu trabajo, se trata de vivir como una persona común, pero sin presiones económicas.

Si has ganado la lotería, serás catalogado como un nuevo millonario, una persona que no está acostumbrada a ser responsable de grandes cantidades de dinero, por ello es vital que establezcas límites y lleves un registro de los gastos, es el momento de ser inteligente y no terminar en bancarrota como numerosos ganadores de la lotería que cometieron los errores que enlistamos previamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.