Deportes Antofagasta elimina a Curicó y avanza en la Copa Chile Easy

Los nortinos, que se suman a otros clasificados, como Magallanes y Universidad Católica, enfrentarán al ganador de la llave entre Unión Española y O'Higgins que se define hoy.

Deportes Antofagasta se convirtió en clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile Easy tras eliminar a Curicó Unido. Pese a la derrota en el Estadio La Granja por 2-1, el elenco “puma” sorteó la llave al imponerse por 5-4 en el marcador global.

En los 11’ de partido Cristian Bustamante se aproximó al área “puma”, probó con un tiro que terminó por el costado de la portería visitante.

Deportes Antofagasta se adelantó en el marcador con un frentazo de Gabriel Torres a los 24 minutos tras conectar el centro ejecutado por Brayan Hurtado. Una jugada después, Cristián Bustamante decretó la igualdad en el Estadio La Granja al aprovechar una pelota suelta que dejó el meta Ignacio González.

Salvador Cordero hizo una buena acción personal a los 29’, saca un centro para Gabriel Torres que remata e increíblemente perdió la chance de poner nuevamente a su equipo al frente en el duelo.

Los albirrojos dieron vuelta el marcador en el 34’ con anotación de Federico Castro que definió al recibir la asistencia de Diego Coelho.

En los 72’ el uruguayo Coelho no pudo culminar una jugada por derecha que le llega en el segundo palo del arco rival, perdiendo la chance de igualar la serie.

De esta forma, Deportes Antofagasta continúa en la Copa Chile Easy y en la próxima instancia enfrentará al ganador del cruce entre Unión Española y O’Higgins.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: La Granja
Árbitro: Juan Lara

Curicó Unido (2): Luis Santelices; José Rojas, Ronald De la Fuente, Yerson Opazo (46’ Bayron Oyarzo), Diego Urzúa (76’ Martín Cortés), Felipe Ortíz, Mario Sandoval (63’ Yerko Leiva), Matías Ormazábal, Cristián Bustamante (46’ Joaquín González), Diego Coelho, Federico Castro (76’ Felipe Fritz). DT: Damián Muñoz.

Deportes Antofagasta (1): Ignacio González; Byron Nieto, Juan Cornejo, Nicolás Peñailillo, Salvador Cordero, Adrián Cuadra (63’ Diego Orellana), Cristian Díaz (46’ Maykol Sánchez), Federico Bravo, Rodrigo Astorga, Brayan Hurtado (63’ Jason Flores), Gabriel Torres (79’ Manuel López). DT: Javier Torrente.

Goles: 0-1, 24’ Gabriel Torres; 1-1, 25’ Cristián Bustamante; 2-1, 34’ Federico Castro.

Fotografía: Gonzalo Basualto/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.