Detenido conductor de carreta que embistió a ciclistas del Apruebo

El hombre se encuentra en la Primera Comisaría de Santiago.

Tras los diversos incidentes registrados en el centro de Santiago por manifestaciones a favor del Apruebo y del Rechazo, la delegada presidencial RM, Constanza Martínez, anunció la presentación de una querella criminal contra los responsables de embestir con una carreta con dos caballos contra ciclistas del Apruebo.

«Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia”, expresó a través de su cuenta de Twitter la delegada presidencial.

Uno de los afectados, incluso, mostró las heridas que le dejó el látigo del conductor de la carreta que participaba en una marcha por el Rechazo.

El conductor fue detenido por Carabineros y trasladado a la Primera Comisaría de Santiago. Los afectados fueron trasladados a la posta central.

El teniente Gerardo Aravena explicó que se investigan las razones y circunstancias para que el hombre se abalanzara con el carro tirado por dos caballos sobre los partidarios del Apruebo.  El detenido será puesto a la disposición de los Tribunales de Justicia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.