Fiscalía pide prohibir salida de Perú a esposa de Castillo por supuesta corrupción

"Ella no va a salir en ningún momento del país y tiene que someterse no solo a la justicia, sino a demostrar su inocencia", dijo Castillo, quien ha denunciado una persecución judicial con tintes políticos contra él y su familia.

La Fiscalía de Perú ha solicitado este martes 36 meses de prohibición para salir del país para la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos, Walter y David, por su participación en una supuesta trama corrupta liderada por el presidente, Pedro Castillo, de la que también haría parte el ministro de Transporte, Geiner Alvarado.

La medida también atañe al empresario Hugo Espino, quien el viernes salió en libertad condicional tras prestar declaración sobre esta supuesta trama con la que el Gobierno, de manera fraudulenta, hacía entrega de contratos obras públicas, detalla el diario peruano ‘La República’.

De acuerdo con la acusación la primera dama coordinaba la entrega de estos contratos, en todo momento bajo el conocimiento del presidente Castillo, supuesto cabecilla, en colaboración con su hermana Yenifer Paredes, a quien se le acusa de los delitos de organización criminal y blanqueo de dinero.

El pasado viernes 19 de agosto, el presidente Castillo anunció que su esposa estaba «dispuesta» a entregar su pasaporte ante la posibilidad de que la Fiscalía concretara esta petición.

«Ella no va a salir en ningún momento del país y tiene que someterse no solo a la justicia, sino a demostrar su inocencia», dijo Castillo, quien ha denunciado una persecución judicial con tintes políticos contra él y su familia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.