¿Hora de jugar? Elige los zapatos de fútbol más cómodos y modernos

La elección de los zapatos de fútbol es importante para que te sientas cómodo al jugar y te destaques de entre los demás.

Al momento de escoger zapatos de fútbol para tus actividades profesionales o recreativas, debes considerar algunas cuestiones importantes para mejorar tu desempeño y contar con toda la comodidad y seguridad al jugar.

Por ejemplo, los zapatos de fútbol varían dependiendo del terreno, si son para hombre o mujer, si los van a usar los niños, además del diseño y la rigidez, entre otros detalles importantes.

Uno de los errores comunes al adquirir zapatos de fútbol es el llevarte los que tienen mejor diseño, aunque en ocasiones no sean los más cómodos y seguros para ti. Descubre a continuación cómo hacer la mejor elección.

¿Ya sabes cómo elegir tus zapatos de fútbol?

Tener en cuenta factores como el terreno en donde los usarás, tu posición en el campo de juego, el tipo de suelas y otras características te ayudará con tu decisión.

El tipo de terreno para jugar

Existen al menos tres terrenos principales en donde se juega fútbol que determinarán tu decisión:

Terreno de tierra

Este tipo de campo se considera un terreno duro y no profesional, por lo que lo ideal será que lleves unos zapatos de fútbol duros y con goma para evitar accidentes.

Terreno de césped artificial

Para este terreno se recomienda que el calzado tenga varias gomas más redondas en su suela, para una mayor estabilidad al jugar.

Terreno de césped natural

En este caso lo ideal es contar con zapatos que tengan gomas con bases de aluminio. Por lo general estos modelos son usados de manera profesional y no amateur.

Tipo de zapato de fútbol según tu posición de juego en el campo

Calzado ligero

Pesan muy poco, por lo que tienen excelente tracción al momento de correr a grandes velocidades. Sin embargo, su diseño no está fabricado para frenar ni girar con facilidad.

Calzado clásico

Su ventaja es que son de cuero natural, por lo que después de unos días se amoldará de manera perfecta a tu pie. Una de sus desventajas es que al llover absorberán la humedad y se volverán un poco pesados.

Calzado armado

Dan mayor precisión al patear el balón pero no se adaptan al pie como el modelo clásico, ni son tan ligeros.

¿Qué diferencias existen entre el zapato de fútbol para mujer y hombre?

Aunque parece que lo único que cambia en los zapatos de fútbol para hombre y mujer son los diseños y la talla, el proceso de selección es más complejo y necesario para evitar problemas a futuro. Descubre cuáles son los factores que influyen en esta decisión:

El ángulo Q

Este ángulo se ubica entre la línea de transmisión del músculo cuadríceps y del tendón rotuliano. Ya que las mujeres generalmente tienen las caderas más anchas que los hombres, el ángulo Q también lo será.

Peso del zapato de fútbol de mujeres

Probablemente una mujer necesite menos amortiguación por su peso –generalmente menor al de un hombre–.

Flexibilidad del zapato

El arco del pie entre hombres y mujeres es diferente, por lo que el zapato de fútbol de un hombre no contará con la misma flexibilidad que el de una mujer.

Diseños innovadores

Un factor importante en este calzado es el diseño. Por eso los zapatos de fútbol Adidas, por ejemplo, son una excelente opción, con modelos sin agujetas, colores vibrantes, transpirables y que aportan comodidad y estilo incomparables.

Llévate confort, estilo y disfruta de tus días de juego con la mejor calidad y diseño en zapatos de fútbol.

Imágenes: Freepik

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.