Justicia de Vietnam condena a pena de muerte a siete personas por tráfico de drogas

El Tribunal Popular de Dong Thap ha sentenciado que las actividades llevadas a cabo por el grupo eran perjudiciales para la sociedad, razón con la que la Justicia ha argumentado la pena de muerte.

La Justicia de la provincia de Dong Thap, en el sur de Vietnam, ha sentenciado a pena de muerte a siete personas, mientras que otras dos han sido condenadas a cadena perpetua y 20 años en prisión, respectivamente, en un caso de tráfico de drogas.

Las autoridades judiciales los han declarado culpables por los delitos de «almacenar, transportar y organizar ilegalmente el consumo de drogas», según el veredicto difundido por el Tribunal Popular de Dong Thap.

La Policía provincial interceptó en agosto de 2020 a uno de los acusados mientras conducía un automóvil cargado con cerca de 46 kilos de droga, incluida heroína, metanfetamina y keratina.

Ya durante el juicio, los acusados reconocieron haber transportado drogas desde Camboya a Vietnam en hasta trece ocasiones con mercancías que oscilaban entre los 20 y los 45 kilos.

Así pues, el Tribunal Popular de Dong Thap ha sentenciado que las actividades llevadas a cabo por el grupo eran perjudiciales para la sociedad, razón con la que la Justicia ha argumentado la pena de muerte.

La legislación vietnamita es especialmente contundente con el narcotráfico, pues la producción o venta de cien gramos de heroína o cocaína, o 300 gramos de metanfetamina, está castigada con pena de muerte.

Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos han instado en repetidas ocasiones a las autoridades vietnamitas a abolir la pena capital. Este es el mayor número de ejecuciones dictadas en un solo caso en lo que va de año. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.