Los 10 deportistas chilenos más conocidos en el mundo

En la lista destacan dos deportes: el tenis y el fútbol. Y tiene sentido, son dos de los deportes con más fanáticos a nivel mundial y donde Chile más ha destacado.

Chile es el noveno país con mayor población en todo el continente americano. Es considerado un país pequeño, en número, pero que ha tenido grandes figuras y resultados a nivel deportivo. Hoy en día, muchos de estos deportistas son reconocidos también a nivel mundial. Aunque quizás son los atletas vinculados al mundo del fútbol quienes se roban la mayor parte de la atención de los aficionados a los deportes.

Un estudio reciente permitió conocer a las diez personalidades del deporte chileno con mayor impacto a nivel internacional. En la lista destacan dos deportes: el tenis y el fútbol. Y tiene sentido, son dos de los deportes con más fanáticos a nivel mundial y donde Chile más ha destacado.

                       Foto: Marcelo Ríos

Por ejemplo, en el tenis Marcelo Ríos ganó mucha popularidad en los 90 al lograr el número 1 del ranking ATP. El hecho ocurrió cuando venció a André Agassi, uno de los máximos exponentes del deporte de la raqueta. Luego, es imposible olvidar las medallas olímpicas de Nicolás Massú o la de Fernando González, tanto a nivel individual como compitiendo en pareja.

Justamente ellos tres aparecen en la lista de los más conocidos. Pero realmente son los futbolistas los que lideran la clasificación del estudio. Un sondeo que se realizó en 12 de las ciudades más importantes del mundo, como Washington, Nueva York, Madrid, París, Londres, Shanghái o Berlín, entre otras.

Alexis Sánchez es el deportista chileno más reconocido en todo el mundo. Seguido por Arturo Vidal. Eso sí, como curiosidad muchos de los encuestados no conocían la nacionalidad de ninguno de los dos futbolistas.

Es lógica la popularidad de Sánchez y Vidal a nivel mundial. Ambos han formado parte de los clubes de fútbol más importantes del mundo. Alexis Sánchez pasó por el Barcelona, Arsenal, Manchester United y el Inter de Milán. Mientras que Vidal jugó en la Juventus, Bayern, Barcelona o Inter, los clubes más importantes y seguidos de Italia, Alemania y España.

El podio lo cierra Manuel Pellegrini. Aunque tuvo una larga carrera como jugador, en el exterior es ampliamente conocido por su trabajo como entrenador. En Europa ha dirigido a Villarreal, Real Madrid, Málaga y actualmente el Betis. También estuvo en el Manchester City y el West Ham, ambos de Inglaterra. Además de pasar tres años en China con el Hebei Fortune.

                   Foto: Manuel Pellegrini

Es en España donde Pellegrini es más reconocido. Casi el 80% de los encuestados reconocen al técnico chileno. Sin duda mucho tiene que ver con su pasó por el banquillo por el Real Madrid y por su última temporada con el Betis, en la que salió campeón de la Copa del Rey. Este año el Betis no está entre los favoritos para ganar la Liga, según las casas de apuestas y pronósticos que se pueden ver online, pero Pellegrini ha mantenido al equipo entre los seis mejores las últimas dos temporadas, por lo que el objetivo es mantener la evolución.

En el cuarto lugar del reconocimiento internacional están empatados dos jugadores de fútbol que se retiraron hace más de 10 años. Marcelo Salas e Iván Zamorano. El paso de Zamorano por el Real Madrid le dio, sin duda, gran notoriedad a nivel mundial. Con el equipo merengue ganó Copa, Supercopa, Copa Iberoamericana y una Liga. Con 101 goles en 173 partidos disputados. Pero además jugó en el Inter, Sevilla y América. Mientras que Marcelo Salas brilló en Italia con la Lazio y la Juventus.

Los otros futbolistas reconocidos en el mundo son Claudio Bravo, Gary Medel, Christiane Endler y Ben Brereton. Endler es la única mujer de la lista y que desde 2016 se encuentra en Europa donde ha jugado con Valencia, PSG y actualmente en el Olympique de Lyon. Ha sido campeona de la liga de Francia las últimas dos temporadas y el año pasado también alzó el trofeo de campeona en la Champions femenina, siendo elegida la mejor portera de la competición.

Grandes ausentes

A pesar de que los nombres que aparecen en el top10 son lógicos y previsibles. Hay algunos deportistas chilenos que bien podrían haberse colado en la lista por sus recientes logros deportivos. Como es el caso de Tomás González, gimnasta y ganador de Mundiales (en la categoría de suelo y salto).

                    Foto Joaquín Niemann

También está el caso de Joaquín Niemann, considerado el mejor golfista chileno con dos títulos de PGA, el primero en 2019 y el segundo en febrero de este año.

Un caso curioso es el de Sammis Reyes quien está brillando en la NFL. Un deporte que no es tan popular en Chile ni en muchas partes del mundo. Su historia es bastante interesante porque empezó como jugador de baloncesto y al no clasificar con Chile para el Mundial de 2019 decidió trabajar como entrenador, después tuvo que hacer delivery durante la pandemia antes de convertirse en jugador profesional de fútbol americano. Es el primer chileno en la NFL y debutó en octubre de 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.