Michelle Bachelet protagoniza franja televisiva del Apruebo

La exmandataria, que hoy dejó su puesto como Alta Comisionada de los DDHH, apareció en el espacio televisivo haciendo un llamado a mantener la esperanza.

La expresidenta Michelle Bachelet apareció hoy en la Franja Televisiva del Apruebo, llamando a votar por esa opción y explicando los avances de la Nueva Constitución, especialmente en lo que se refiere a las mujeres chilena.

“Vamos a hacer que la historia siga avanzando, porque cuando las mujeres hacemos cosas, la historia avanza”, afirmó Bachelet.

«Sabía que la constitución actual no menciona la palabra ‘mujer’ y en la nueva aparece en 35 artículos» añadió la ahora ex Alta Comisionada de los DDHH de la ONU a grupo de mujeres, con las cuales tomaba el té, luego de preparar pan con palta.

Bachelet dijo que el nuevo texto era un punto de partida importante y destacó que la derecha se opuso 30 años a reformar la constitución del 80.

La expresidenta, además, reiteró que votará el domingo en Ginebra, donde hoy tiene su domicilio porque desempeñó hasta hoy y desde el 2018 un alto cargo internacional.

Bachelet finalizó hoy su periodo como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, instando, a través de un video compartido en sus redes sociales, a apoyar “a las innumerables personas de todo el mundo que luchan por los DDHH”, agregando que “reunirse, debatir, escuchar y ponerse de acuerdo es más importante que nunca, ya que el mundo de hoy se encuentra en una coyuntura crítica”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.