Rapa Nui registra su primer caso de Covid-19 tras reabrir al turismo

La persona contagiada es un turista de nacionalidad china de 27 años, quien comenzó presentando síntomas del coronavirus la semana pasada.

Las autoridades sanitarias reportaron este lunes el primer caso de contagio de Covid-19 en Rapa Nui, que se registró justo después de que la isla reabriera al turismo tras permanecer más de dos años cerrada.

La persona contagiada es un turista de nacionalidad china de 27 años, quien comenzó presentando síntomas del coronavirus la semana pasada.

En una primera instancia, le persona contagiada no participó de los testeos de rutina que hicieron las autoridades en la isla, así que los funcionarios de salud se trasladaron hasta su alojamiento para realizarle el examen, que finalmente dio positivo.

Según las autoridades, quienes informaron que el enfermo tiene síntomas leves del Covid, este permanecerá aislada en una residencia sanitaria dispuesta especialmente para ello, régimen que también le fue ordenado a un guía turístico con  el que tuvo contacto.

Rapa Nui cerró sus fronteras para el turismo en marzo de 2020, justo después de que se detectaran los primeros casos de Covid-19 en Chile, y recién la semana pasada se decretó la reapertura.

El objetivo de abrir las fronteras es retomar el turismo, la principal fuente de ingresos de los rapanui, de cuyo sector económico vive más del 70 por ciento de la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.