Servel afirma que «se requiere mínimo 125 días» antes de convocar a un nuevo plebiscito

El presidente del consejo directivo, Andrés Tagle, planteó hoy en Radio Universo que "ese es el plazo; o si no, habría que eliminar estos procesos que les dan garantían a las personas, como la reclamación al padrón"

El presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, dijo esta mañana en una entrevista radial que se requiere un mínimo de 125 días para convocar a una elección luego del Plebiscito del 4 de septiembre. Esto, al ser consultado por los plazos administrativos necesarios en medio de un contexto donde el mundo político intenta definir el camino a partir del 5 de septiembre si es que gana el Rechazo.

En conversación con Radio Universo, Tagle planteó que «normalmente nosotros, en este caso del Plebiscito, se ha fijado en 125 días el cierre del registro, que es nuestra primera acción. Yo diría que mínimo 125 días antes de que se apruebe y se declare, porque hay que cerrar el registro y hacerle una auditoría al padrón».

Lo anterior, explicó, incluye «hacer un padrón nuevo, aceptar nuevos cambios de domicilio, yo creo que van a haber muchos después de la georreferenciación, hay gente que todavía sigue con el (domicilio) viejo y ha tenido interés en actualizarlo». Al ser consultado si entonces no sería posible hacer una nueva elección antes de enero (4 meses), Tagle recalcó que «ese es el plazo; o si no, habría que eliminar estos procesos que les dan garantían a las personas, como la reclamación al padrón».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.