TVN explica salida de Matías del Río de Estado Nacional

En la emisión de ayer del programa, donde no estuvo del Río, panelistas por el Rechazo cuestionaron la medida y acusaron al gobierno de intervenir editorialmente en TVN.

«Televisión Nacional de Chile comunica que la decisión de modificar el formato del programa Estado Nacional para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios, fue tomada por la Dirección de Prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio», afirma un comunicado de la estación estatal.

En la emisión de ayer del programa, donde no estuvo del Río, panelistas por el Rechazo cuestionaron la medida y acusaron al gobierno de intervenir editorialmente en TVN.

Según la dirección del canal la modificación y salida del periodista «fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo. A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron», aseguran.

Dicen, además, que se trata de una «definición estratégica» que busca potenciar la programación, en medio de una exigente competencia televisiva. «Matías del Río es un rostro muy valorado por el canal y seguirá a cargo del programa de entrevistas Vía Pública en Canal 24 Horas y del informativo Medianoche y además, trabajará un nuevo formato de conversación con grandes personalidades que debutará en los próximos meses», señala el comunicado.

Y finaliza: «TVN seguirá cumpliendo con responsabilidad su misión pública que descansa sobre la base de tres pilares fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.