Varios silos se derrumban en el puerto de Beirut en el segundo aniversario de la explosión

El Gobierno decidió en abril demoler los silos, si bien la decisión fue suspendida por las protestas de los familiares de las víctimas, que argumentan que podrían contener pruebas útiles en la investigación en marcha.

Varios silos que todavía quedaban en pie tras la enorme explosión de 2020 en el puerto de Beirut se han derrumbado este jueves en la parte norte como consecuencia de un incendio declarado hace una semana en las infraestructuras portuarias de la capital libanesa.

En el segundo aniversario de la explosión del puerto de Beirut, y mientras los manifestantes y las familias de las víctimas del puerto en el centro de Beirut se preparaban para manifestarse y exigir justicia por el suceso, otros cuatro silos ha caído este jueves, según ha recogido Líbano24.

Hace escasos días, las autoridades libanesas confirmaron otra caída de estas estructuras, de casi 50 metros de altura y cincuenta años de antigüedad, que en el momento de la explosión ejercieron de protección a la parte oeste de la ciudad, y acabaron sucumbiendo a las llamas tras registrarse un incendio.

Las llamas se convirtieron en días anteriores en motivo de preocupación sobre la situación de las infraestrucuras en la capital, que ha recordado este jueves la explosión de cientos de toneladas de nitrato de amonio almacenado en el puerto, que dejó más de 200 muertos y enormes daños materiales en la zona y en los alrededores.

El Gobierno decidió en abril demoler los silos, si bien la decisión fue suspendida por las protestas de los familiares de las víctimas, que argumentan que podrían contener pruebas útiles en la investigación en marcha, marcada por la parálisis y los obstáculos políticos y judiciales. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.