Vélez pasa a semifinales de Copa Libertadores

Ahora deberá enfrentar al Flamengo de los chilenos Pulgar y Vidal.

Vélez Sarsfield le ganó hoy 1-0 a domicilio al Talleres de Córdoba, en duelo de equipos argentinos de fútbol, y se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores de América.

Ante una multitud de aficionados locales en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, 700 kilómetros al norte de Buenos Aires, los visitantes se impusieron por un marcador global 4-2 (triunfaron 3-2 en la ida).

Al igual que en el partido de hace una semana, el juvenil Julián Fernández, de 18 años, apareció sobre el final (78m) para darle la victoria a los dirigidos por el uruguayo Alexander «Cacique» Medina.

De esta manera, Vélez se metió entre los cuatro mejores de la Copa, que ya conquistó en 1994, y enfrentará en semifinales al favorito Flamengo de Brasil, vencedor de su compatriota Corinthians y donde militan los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar.

En la otra llave se medirán el vigente bicampeón Palmeiras (eliminó al Atlético Mineiro en tanda de penaltis) y el ganador de la serie entre el Estudiantes de La Plata (Argentina) y el Athletico Paranaense (Brasil).

Vélez llegaba de dar el golpe en octavos de final con su éxito sobre el poderoso River Plate, mientras que el Talleres, dirigido por el portugués Pedro Caixinha, había derrotado al Colón de Santa Fe.

En el encuentro de la noche del miércoles, el Video de Asistencia Arbitral (VAR) intervino al inicio del primer tiempo para anular un gol de Lucas Pratto, de la visita.

La decisión fue convalidada por el árbitro paraguayo Eber Aquino, debido a que el delantero Lucas Janson acomodó el balón con el brazo izquierdo antes de asistir a su compañero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.