Agreden a hermano de Boric y a otros 3 funcionarios de la Universidad de Chile

Simón Boric fue atacado luego que increpara a un grupo que de personas que estaban saqueando un local frente a la Casa de Bello.

«Hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central», informó hoy la Universidad de Chile.

Según el comunicado, los hechos ocurrieron en las afueras del edificio de la Universidad de Chile, en la Alameda, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucradas las otras tres personas que salieron en su defensa.

«Quien resultó más afectado -que no es el hermano del Presidente- ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones», informó la U, junto condenar «enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo».

Las imágenes del hecho, publicadas en redes sociales por transeúntes, dan cuenta que unos 10 estudiantes golpearon con puños al periodista y hermano del mandatario e incluso en un momento lo tumbaron al suelo y lo patearon.

Dos personas fueron detenidas por esta agresión y serían formalizadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.