Aplicarían millonaria multa a TikTok por incumplir ley británica de protección de datos de menores

El regulador inglés estudia multar a la empresa china con más de 29 millones de dólares.

La Oficina del Comisario de Información del Reino Unido (ICO, por sus siglas en ingles) podría multar a la red social TikTok con 27 millones de libras esterlinas –lo que equivale a unos 29,1 millones de dólares a cambio actual– si concluye que esta no cumple con la ley británica de protección de datos de los niños y niñas.

«TikTok podría enfrentarse a una multa de 27 millones de libras esterlinas después de que la investigación de ICO mostrara que la empresa pudo haber violado la ley británica de protección de datos sin garantizar la protección de privacidad de los niños y niñas a la hora de usar plataforma TikTok», dijo el regulador en un comunicado.

La ICO les envió a TikTok Inc. y TikTok Information Technologies UK Limited un «aviso de intención» de imponer una multa, señala la nota.

La investigación reveló que la red social pudo haber procesado los datos de niños y niñas de hasta 13 años sin permiso de sus padres; pudo haber procesado ciertas categorías de datos sin base legal; y pudo no haber proporcionado los datos de «manera concisa, transparente y comprensible» a los usuarios.

Las supuestas infracciones fueron realizadas entre mayo de 2018 y julio de 2020, precisó el organismo.

Sin embargo, la ICO subraya que el aviso tiene carácter preliminar y la decisión final se tomará tras estudiar la respuesta de TikTok.

(Sputnik)

mj/pt/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.