Aumentan a 65 los muertos por terremoto de magnitud 6,8 en el suroeste de China

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó el lunes destinar todos los esfuerzos de rescate necesarios para tratar de evitar que la cifra de fallecidos siga aumentando.

El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter registrado el lunes en la provincia china de Sichuan (suroeste) ha ascendido a 65, según han confirmado este martes las autoridades, que han indicado que la Prefectura Autónoma Tibetana de Ganzi es la más afectada por el seísmo.

Las autoridades locales han indicado que al menos 37 personas han muerto en esta zona de Sichuan, a las que se suman 28 fallecidos en el condado de Shimian, en la ciudad de Yaan. Asimismo, al menos doce personas han sido dadas por desaparecidas en Ganzi, donde hay además 170 heridos, incluidos 56 en estado grave.

Ante esta situación, el Consejo de Estado de China ha enviado un equipo de trabajo a la zona para coordinar las operaciones de rescate y ayuda a los damnificados que incluye a miembros de los ministerios de Gestión de Emergencias, Seguridad Pública y Sanidad, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Asimismo, el organismo ha elevado el nivel de emergencia ante terremotos al nivel 2, el segundo más alto en el gigante asiático, mientras que la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres, dependiente del Ministerio de Gestión de Emergencia, ha elevado el nivel de respuesta ante desastres nacionales al nivel 3.

El epicentro se ubicó a 39 kilómetros del condado de Luding, al oeste de la provincia de Sichuan, a 47 kilómetros de la ciudad de Kangding y a 226 kilómetros de la ciudad de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, ha informado el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC).

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó el lunes destinar todos los esfuerzos de rescate necesarios para tratar de evitar que la cifra de fallecidos siga aumentando y abogó por supervisar las réplicas del sismo, protegerse ante posibles futuros desastres naturales derivados del terremoto, y acomodar a los afectados, para lo que puesto a ordenado al Ejército y la Policía que ayuden de forma «activa» en las labores de socorro. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.