Bachelet llama al diálogo en Chile más allá del resultado del plebiscito

La exmandataria, quien votó por el Apruebo, lo hizo en Ginebra (Suiza) donde tiene su lugar de residencia.

La expresidenta Michele Bachelet llamó a los chilenos a trabajar juntos, pese a tener diferentes opiniones, en un marco jurídico que permita la igualdad, sea cual sea el resultado del plebiscito constitucional que se realiza este domingo.

Bachelet, quien votó por el apruebo, lo hizo en Ginebra (Suiza) donde tiene su lugar de residencia.

«Cualquiera sea el resultado de este proceso, seamos capaces de sentarnos a conversar sin exasperaciones, con calma, a dialogar, entendiendo que tenemos diferencias, pero que sepamos cómo trabajamos esas diferencias, porque Chile es de todos nosotros y tenemos que tener un marco jurídico que de verdad permita igualdad para todos. Espero que el día de hoy sea un proceso democrático muy amplio, muy participativo y transparente como ha sido siempre en Chile en las elecciones» dijo la ex alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU tras votar por el Apruebo.

«Estoy muy contenta. Todos los que luchamos por recuperar el derecho a voto estamos felices de votar hoy día, y más una linda experiencia votar en Ginebra gracias al voto en el exterior que logramos aprobar en democracia», dijo la exmandataria.

La expresidenta llamó a sus compatriotas a votar este domingo para «construir un mejor futuro».

«Ojalá los chilenos se levanten con ánimo, con entusiasmo para votar, porque está en las manos de todos nosotros nuestro futuro y nuestro destino (…) Como chilenos somos capaces de perfeccionar la democracia, que debe perfeccionarse día a día», dijo Bachelet.

Un total de 15 millones de personas están habilitadas para sufragar, de las cuales 97 mil están inscritas en alguno de los 65 países donde el Servel instaló locales de votación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.