Colombia tilda de «barbaridad» decisiones de Ortega contra la oposición de Nicaragua

El encargado de la diplomacia colombiana ha adelantado que el Gobierno del presidente Gustavo Petro va a firmar "una resolución condenando la violación de Derechos Humanos" en el país centroamericano.

El ministro de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, ha definido este jueves como una «barbaridad» las decisiones que ha tomado el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contra su oposición, a quien lamenta que se ha tratado «a patadas».

Por tanto, el encargado de la diplomacia colombiana ha adelantado que el Gobierno del presidente Gustavo Petro va a firmar «una resolución condenando la violación de Derechos Humanos» en el país centroamericano.

«No nos vamos a quedar cruzados de brazos (…) El Estado colombiano y el presidente Petro manifiesta claramente que de ninguna manera estamos con el señor Ortega», ha señalado Leyva durante una entrevista para la emisora W Radio.

Asimismo, el ministro ha aclarado que la ausencia de la delegación colombiana durante la sesión de la Organización de Estados Americanos del pasado 12 de agosto se debió a razones humanitarias y no estuvo motivada por cuestiones ideológicas.

«Fue una razón absolutamente humanitaria (…) Este Gobierno, desde el comienzo, habla de la paz total inclusive más allá de las fronteras», ha incidido el ministro Leyva. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.