Conciertos en octubre: mes de la música en el GAM

Siete conciertos se llevarán a cabo en GAM este octubre para conmemorar el día de la música chilena. Amapola, Vero Soffia, Magdalena Matthey, LAIA, Celeste Shaw y La Nueva Imperial serán bandas y solistas que lanzarán sus discos en las salas.

Las salas de GAM recibirán artistas nacionales que lanzarán sus discos y harán repaso de sus carreras musicales durante todo octubre, mes que conmemora el día de la música chilena por el natalicio de la folclorista Violeta Parra.

La sala A1 será el escenario para los siete espectáculos que se ofrecerán entre el 1 y el 29 de octubre que incluyen estilos que van desde el pop acústico, el jazz, hasta la fusión latinoamericana.

La cantautora nacional Amapola presentará el 1 de octubre «Canciones secretas y no tan secretas», un concierto en vivo en el que se tocará las canciones de su último EP, con el acompañamiento de las músicas que colaboraron en la grabación del material. Junto a Malezas, Otoño, Todos los días son domingo, Canción ausente y Luna, se interpretarán otras canciones de los discos anteriores, re-versionadas para ser tocadas con banda.

Vero Soffia llegará el 2 de octubre para presentar en concierto su más reciente álbum de estudio, “Algo tiene que cambiar”. La cantautora y actriz se presentará junto a su banda tras casi dos años de pausa y con este lanzamiento que se estrenó en vivo por primera vez en un concierto a tablero vuelto en el Anfiteatro del Teatro del Lago de Frutillar.

“Amor urgente” es el último trabajo musical de Magdalena Matthey, cantautora nacional que cumple 30 años de carrera y que el 6 de octubre incluirá en su recital sus canciones más emblemáticas. Todas las creaciones cuentan con la colaboración del músico argentino León Gieco y son una invitación a recorrer diversos ritmos y paisajes étnicos.

Celeste Shaw presenta en vivo el 8 de octubre también su nuevo disco: «Gracias por lo malo». Son canciones escritas durante la pandemia, en un formato que mezcla elementos del R&B, pop y jazz. Sus canciones sobre pérdidas, frustraciones, dolor y aprendizaje dialogan con el hip hop y el soul, sumando además en esta presentación a un cuarteto de cuerdas.

El 9 de octubre será el turno de la versión teatralizada en concierto de Canto para una semilla, cantata compuesta por Luis Advis a partir de las décimas autobiográficas de Violeta Parra. La obra recorre la vida de Violeta Parra desde su infancia hasta su muerte, con puesta en escena a cargo de la actriz Elvira López y un coro compuesto por estudiantes de la Facultad de Artes UC.

A fin de mes (28 octubre), llegará LAIA, trío musical conformado por las hermanas Sofía, Laura y Manuela Squella y la presentación de su segundo y último trabajo musical “Tría”. Este grupo se establece bajo el estilo de la raíz folclórica y latinoamericana, y un show que contempla las 9 canciones del nuevo disco, diferentes invitados y un recorrido por su historia musical. El álbum incluye una colaboración con el cantautor nacional Nano Stern.

Finalizarán las celebraciones el grupo La Nueva Imperial. El 29 de octubre, el cuarteto de música popular presentará su segundo disco titulado “Brujo de Los Andes”, que tiene colaboraciones de Aldo Asenjo “El Macha”, Pancho Sazo de Congreso, Pollo González de Santaferia y producción del músico Cuti Aste.

Más info y entradas en gam.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.