DC reafirma compromiso con Nueva Constitución y emplaza a la derecha a cumplir su palabra

"Defenderemos esta posición en todas las instancias de diálogo que se están llevando para dar forma a este nuevo proceso constitucional", señaló hoy la directiva nacional.

La Democracia Cristiana reafirmó este sábado, a través de un comunicado de la directiva nacional del partido, el compromiso con «la construcción de una nueva Constitución», y su defensa a «todas las instancias de diálogo» que se llevan adelante para continuar con el proceso constitucional.

Ello, frente a la anunciada posición de un grupo de parlamentarios independientes y de Renovación Nacional, de no apoyar la elección de una convención para el nuevo proceso Constitucional, según trascendió ayer de las declaraciones luego de la reunión de bancadas y partidos realizada en el Senado, donde transparentaron su negativa y cuestionamientos frente a una eventual nueva elección de convencionales.

La DC expresó que reafirman «su real compromiso con la construcción de una Nueva Constitución de manera democrática, participativa y fielmente representativa de todos y todas las chilenas y chilenos».

Asimismo, aclaran que «defenderemos esta posición en todas las instancias de diálogo que se están llevando para dar forma a este nuevo proceso constitucional».

En tercer lugar, recalcan que «el triunfo del rechazo a la propuesta del pasado 04 de septiembre, no significa que se invaliden los resultados del plebiscito de entrada que definió, por una amplia mayoría, que el país quiere una nueva Constitución, escrita por una convención Constitucional cien por ciento electa por la ciudadanía».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.