Demi Lovato y su paso por Chile

La gira de su nuevo álbum "Holy Fvck" tuvo dos fechas en Estados Unidos antes de su lanzamiento, para oficialmente partir con la gira en Sao Paulo, Brasil.

La cantante estadounidense Demi Lovato anunció su próxima gira Holy Fvck TOUR, que lleva el nombre de su octavo álbum de estudio que lanzó el pasado 19 de agosto.

La artista cerró el ciclo de su tour por el cono sur este martes 13 de septiembre en el Movistar Arena de Santiago, había llegado a territorio nacional el sábado luego de haber hecho conciertos en Brasil, Argentina y Colombia.

Sin embargo, para esta última fecha en Latinoamérica, la artista sembró la incertidumbre en su fanaticada luego de publicar unas historias de Instagram desde su hotel, en ellas se leía «Ya no puedo hacer esto», «Estoy muy enferma, no puedo salir de la cama», «Este próximo tour será el último, los amo y gracias chicos». Todo esto a horas de su show.

Las sospechas de cancelación del concierto y especulaciones sobre la salud mental de la artista no tardaron en llenar twitter y redes sociales.

Como bien se sabe, la artista ha tenido una dura batalla contra las drogas y su salud mental. Sin ir más lejos, el  título de su anterior álbum, «Dancing With The Devil, The Art of Starting Over» es un álbum en el que transmite sus procesos de vida más oscuros y la lucha que ha dado contra sus demonios internos, en la descripción del álbum, se relata «cómo cayó (Demi) en una etapa marcada por la depresión, los trastornos alimentarios, las autolesiones y el abuso de alcohol y drogas», que llega a su punto culmine luego de una noche de 2018 en la que sufrió una violación sexual y una sobredosis de heroína que la tuvo al borde de la muerte.

Rápidamente, los fans se manifestaron a través de Twitter e Instagram para darle su apoyo a la cantante y transmitirle el cariño y la preocupación que sienten por ella. Unas de hora más tarde Demi Lovato restableció la calma entre sus fanáticos a través del mismo medio. Su mensaje decía «voy a poder hacerlo para ustedes, necesitaré ayuda para cantar, así que canten fuerte para mí bbs»

Promoción del álbum y  1/2 Movistar Arena

La promoción de la gira y álbum de la artista confundió a varios de sus fans. Generalmente luego de lanzar un álbum, los artistas le hacen promoción en medios como radios, televisión y otras plataformas para luego anunciar una gira. Pero la estrategia de este nuevo álbum y tour de Demi Lovato fue poco usual, el álbum y la gira fueron anunciados con un día de diferencia y la promoción fue muy escasa, tanto nacional como internacionalmente.

Particularmente en Chile, se leían comentarios en redes sociales de personas y gente que escucha a la artista, que recién el día del evento se enteraban del mismo y que esa misma semana se le estaba haciendo promoción y descuento a través de las compañías afiliadas.

Es por esta misma razón que finalmente la ocupación de la Arena de Movistar la redujeron a la mitad, por la escasa cantidad de personas que iban a asistir versus lo que se esperaba. La venta de entradas inicial ofrecía asientos en todo el recinto, sin embargo, el día domingo previo, anunciaron que «por motivos ajenos a la producción, la configuración del show ha sufrido modificaciones y se realizará en un medio arena». Este fue el resultado.

Finalmente, la artista salió a escena y dio un excelente espectáculo, contra todo pronóstico y a pesar de mencionarle al público lo enferma que estaba, mantuvo una muy buena energía y calidad vocal a lo largo del todo el concierto. El público además se mostró muy cariñoso y cálido, teniendo en cuenta las publicaciones que hizo horas antes la artista. Demi agradeció en reiteradas ocasiones lo encantada que estaba con el público, expresó su gratitud y amor hacia sus fans.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.