EEUU advierte de una respuesta «contundente» si Rusia utiliza armas nucleares en Ucrania

Zelenski también ha comparecido en la CBS para advertir de que no es un farol. "Puede que ayer fuera un farol. Ahora podría ser una realidad. Quiere asustar al mundo entero", ha indicado.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha advertido este domingo de que Washington responderá «contundentemente» si Rusia utiliza armas nucleares en Ucrania.

«Lo hemos comunicado al Kremlin directamente, por privado y a niveles muy altos. El uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia. Estados Unidos y nuestros aliados responderíamos contundentemente y hemos sido claros y concretos sobre lo que supondría», ha afirmado Sullivan en una entrevista en la cadena CBS.

Sullivan ha indicado que el presidente ruso, Vladimir Putin, «ha esgrimido la carta nuclear en varios momentos de este conflicto» y la Administración estadounidense «se toma muy en serio la posible utilización de armas nucleares por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial».

Zelenski también ha comparecido en la CBS para advertir de que no es un farol. «Puede que ayer fuera un farol. Ahora podría ser una realidad. Quiere asustar al mundo entero», ha indicado.

En cuanto a la ampliación del paraguas de protección nuclear a las regiones separatistas del este de Ucrania, Sullivan ha asegurado que no les amedrenta y que seguirán «apoyando a Ucrania en la defensa de su democracia». Así, ha recordado que Estados Unidos ha entregado armas a Kiev por valor de 15.000 millones de dólares, incluidos sistemas antiaéreos y cientos de obuses de artillería. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.