Elizalde condena presiones contra Javier Macaya realizadas por grupo liderado por barrista “Pancho Malo”

El senador por el Maule afirmó que “esta lógica de barras bravas que se ha instalado en la política debe ser rechazada transversalmente”.

Esta tarde el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, manifestó su solidaridad con Javier Macaya ante las presiones de que fue objeto esta mañana por un grupo liderado por “Pancho Malo”.

“Expresamos nuestra solidaridad con el senador Javier Macaya, así como con todos quienes han sido víctimas de las amenazas de estos grupos de fanáticos que defienden posturas extremas”, dijo Elizalde, añadiendo que “condenamos las presiones contra Javier Macaya y otros parlamentarios realizadas desde hace varias semanas”.

El senador por el Maule afirmó que “esta lógica de barras bravas que se ha instalado en la política debe ser rechazada transversalmente”.

“El autodenominado ‘equipo patriota’ no tiene nada de patriota. No hay nada menos patriota que amenazar y presionar a chilenas y chilenos, y dedicarse al matonaje para imponer puntos de vista contrarios a la democracia”, concluyó Elizalde.

Macaya, tras la acción de los autodenominados «Patriotas», dijo que «siempre estaré por el diálogo, con quien sea. Lo de hoy es una muestra de los grupos extremos que se está volviendo recurrente; funas en partidos políticos, en el congreso y ahora a las personas. En democracia no se acepten prácticas violentas ni cancelación, SE DIALOGA».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.