Funeral de Isabel II, el mayor reto policial en la historia de Londres

Cundy ha cifrado en 34 el número de personas detenidas en estos últimos días, aunque no ha dado detalles de ningún incidente.

La Policía Metropolitana de Londres asume que el funeral de Estado en memoria de Isabel II, previsto para el próximo lunes, será «el mayor evento único» a nivel de fuerzas de seguridad que se haya celebrado nunca en Londres.

El subcomisario de Scotland Yard, Stuart Cundy, ha reconocido que los desafíos a nivel operativo son «enormemente complejos», superiores incluso a los que supusieron las celebraciones del Jubileo de Diamante de la difunta reina o los Juegos Olímpicos de 2012, cuando se movilizaban hasta 10.000 policías por día, informa la BBC.

La muerte de Isabel II ha derivado en esta última semana en un despliegue masivo a nivel de seguridad, especialmente palpable en Londres a raíz del traslado el martes del féretro de Isabel II a la capital británica.

Un día más tarde, se habilitó una capilla ardiente en el Palacio de Westminster que permanecerá abierta hasta el lunes y que ha atraído a miles de personas. Las autoridades han paralizado la cola este viernes cuando había hasta 14 horas de espera.

Cundy ha cifrado en 34 el número de personas detenidas en estos últimos días, aunque no ha dado detalles de ningún incidente. Sí ha aclarado que ninguna de estas personas ha sido arrestada por protestar contra la monarquía.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.