G7 rechaza anexión rusa de territorios ucranianos: «Nunca reconoceremos estas supuestas anexiones»

Asimismo, el grupo ha señalado que impondrá nuevas sanciones a Rusia y aquellas personas y entidades que colaboren con el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, pues su apoyo a Ucrania es "inquebrantable".

Los países del G7 –Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos de América y la Unión Europea– han mostrado su rechazo a la anexión de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia y asegura que «nunca» las reconocerá como parte del territorio ruso.

En un comunicado conjunto, el G7 ha denunciado este nuevo «desacato del Derecho Internacional por parte de Rusia» y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se manifieste en los mismos términos y condenen de forma «inequívoca» la guerra en Ucrania.

«Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional en general para que rechace el expansionismo brutal de Rusia, sus esfuerzos por negar la existencia de Ucrania como un Estado independiente y su flagrante violación de las normas internacionales», ha dicho el grupo.

Asimismo, el G7 ha avanzado que impondrá nuevas sanciones a Rusia y aquellas personas y entidades que colaboren con el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, pues su apoyo a Ucrania es «inquebrantable».

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha respondido a este comunicado y ha aseverado que si el G7 no reconoce Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia como parte del territorio ruso, es que «simplemente no reconoce la democracia». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.