Inflación en Chile llegará a 12% este año, proyecta el Banco Central

Para 2023, la inflación proyectada por el órgano es de 3,5 por ciento, y de un 3 por ciento para el año 2024.

La inflación en Chile alcanzará un 12 por ciento de crecimiento acumulado a fines de este año, influida principalmente por la expansión del precio de los alimentos, señaló este miércoles el Banco Central.

«La proyección de inflación para fines de 2022 cerrará en 12 por ciento, lo que marca una corrección al alza de dos puntos porcentuales respecto a lo previsto en el anterior informe de junio, producto de la depreciación adicional del peso y la mayor persistencia inflacionaria», señaló en organismo a través de un comunicado.

El Banco Central explicó que en los últimos meses el aumento de precios de los alimentos se mantuvo constante, lo que explicó casi un tercio de la inflación anual hasta julio, seguido de la expansión en el precio de los servicios y las energías.

Para 2023, la inflación proyectada por el órgano es de 3,5 por ciento, y de un 3 por ciento para el año 2024.

Esta semana, el Consejo del Banco Central acordó, en su Reunión de Política Monetaria, incrementar la tasa de interés en 100 puntos base, hasta 10,75 por ciento, lo que busca incentivar el ahorro y moderar el gasto con el objetivo de bajar los niveles de inflación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.