Israel probó «con éxito» sistema de misiles marítimos de largo alcance en agosto

El barco de misiles Ahi Oz, el segundo de la serie de barcos de defensa de Israel, participó en la prueba militar del sistema Gabriel 5, que puede alcanzar un rango de cientos de kilómetros, en condiciones cambiantes del mar y el aire.

La Armada israelí, junto con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Industria Aeroespacial, probaron «con éxito» un sistema avanzado de misiles marítimos de largo alcance en agosto, ha informado este miércoles la Portavocía de las FDI.

En concreto, el barco de misiles Ahi Oz, el segundo de la serie de barcos de defensa de Israel, participó en la prueba militar del sistema Gabriel 5, que puede alcanzar un rango de cientos de kilómetros, en condiciones cambiantes del mar y el aire.

«La implementación del sistema de misiles Gabriel 5 es un avance tecnológico en el campo de la defensa en el espacio marítimo y es producto de un trabajo intenso, profesional y preciso de los combatientes e ingenieros del brazo naval, en alianza con el Ejército de Israel, las Fuerzas Armadas y la Industria Aeroespacial», ha precisado en un comunicado las FDI.

Por su parte, el general de brigada, Guy Goldfarb, ha explicado que este sistema «fortalecerá las capacidades operativas y defensivas» de Israel frente a «una variedad de crecientes desafíos operativos y cambios regionales». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.