La «U» no pudo alejarse del fantasma del descenso

Universidad de Chile y Coquimbo Unido igualaron en un friccionado duelo en Valparaíso.

Azules y Piratas repartieron unidades tras igualar sin goles, resultado que mantiene a ambos en la batalla por la permanencia.

En el estadio Elías Figueroa Brander, Universidad de Chile empató 0-0 con Coquimbo Unido por la vigésima cuarta fecha del Campeonato PlanVital.

Un friccionado primer tiempo, donde el Barbón fue el primero en avisar con un cabezazo de Nicolás Berardo que se fue desviado de la portería azul. Por su parte, Ronnie Fernández intentó con juego aéreo, lamentablemente sus ocasiones carecieron de certeza, manteniéndose el cero a cero en Playa Ancha.

En la segunda parte, los Piratas llegaron con un cabezazo de Luis Cabrera que no preocupó al fondo universitario, mientras la “U” generó juego colectivo en el área rival, lamentablemente sin la fortuna a la hora de convertir en el arco aurinegro defendido por Rodrigo Formento.

Sobre el final, un gran centro visitante fue bajado por Ignacio Jeraldino para Nicolás Gauna, quien casi marcó la apertura de la cuenta ante un sólido Cristóbal Campos que manoteó con éxito. Es más, el elenco coquimbano pudo llevarse la victoria, pero no logró anotar en un parejo empate sin goles que se vivió en la Región de Valparaíso.

Es así, como Universidad de Chile sumó 23 unidades en el decimotercer puesto, aún cerca de la zona de descenso.

Un lugar que integra Coquimbo Unido, ya que con 20 puntos cierran la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Roberto Tobar

Universidad de Chile (0): Cristóbal Campos; José Castro, Luis Casanova, Yonathan Andía (45’ Israel Poblete), Álvaro Brun, Darío Osorio, Emmanuel Ojeda (87’ Bastián Tapia), Mauricio Morales (73’ Pablo Aránguiz), Nery Domínguez (82’ Renato Cordero), Lucas Assadi (82’ Cristián Palacios), Ronnie Fernández. DT. Diego López.

Coquimbo Unido (0): Rodrigo Formento; Federico Pereyra, Gerardo Gordillo, Nicolás Berardo, Dylan Escobar, Fabián Carmona (74’ Nicolás Gauna), Jorge Gatica, Luis Cabrera, Sebastián Galani, Ignacio Jeraldino, Rubén Farfán (87’ Cristián Aravena). DT. Fernando Díaz.

Goles: No hubo.

Fotografía: Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.