Nueva embajadora de EEUU en Chile llegó hoy a Santiago

Bernardette Meehan presentará sus cartas credenciales al presidente Gabriel Boric en las próximas semanas.

Bernadette M. Meehan, llegó a Santiago hoy martes 13 de septiembre para asumir sus funciones diplomáticas en el país, fue designada como embajadora en Chile por el presidente Joe Biden y confirmada por el Senado de los Estados Unidos, el 20 de julio de 2022.

La embajadora presentará sus cartas credenciales al presidente Gabriel Boric en las próximas semanas.

Previo a su designación, tenía el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Programas Globales de la Fundación Obama, donde supervisó los programas de desarrollo de liderazgo para líderes emergentes y trabajó para empoderar a niñas adolescentes alrededor del mundo.

Anteriormente, desarrolló una carrera de más de una década en el Servicio Exterior de los Estados Unidos donde cumplió múltiples funciones en Washington, en el Consejo de Seguridad Nacional, en la Casa Blanca, entre las que se incluyeron la de asistente especial del presidente para asuntos de seguridad nacional y de portavoz del Consejo de Seguridad Nacional; asesora senior; y directora de comunicaciones estratégicas. Además, fue asesora especial de la secretaria de Estado, asesora especial en la secretaría ejecutiva del Departamento de Estado; y becaria (fellow) del programa Dean & Virginia Rusk en el Instituto de Estudios de la Diplomacia, en la Universidad de Georgetown.

Entre sus diversas destinaciones en el exterior se incluyen el Consulado de EE.UU. en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; la Embajada de EE.UU., en Bagdad, Irak; y la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá, Colombia.

La embajadora Meehan fue integrante del consejo asesor del Instituto de Estudios de la Diplomacia de la Universidad de Georgetown, instancia que reúne a estudiantes, expertos y profesionales que indagan los desafíos globales y las necesidades cambiantes de la diplomacia.  También fue miembro del consejo asesor de la ONG Hostage US, una organización sin fines de lucro que apoya a las familias de estadounidenses que han sido víctimas de secuestro o de detenciones ilegales en el exterior y entrega apoyo a quienes han sufrido el secuestro o detención al retornar al país.

Antes de ingresar al Departamento de Estado, Bernadette Meehan ocupó los puestos de vicepresidenta en J.P. Morgan Chase y en Lehman Brothers. Habla español y árabe. Nació en Nueva York y posee el grado de bachiller de Boston College. Con su marido Evan tienen una hija.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.