Piñera apuesta por «una nueva y buena Constitución» tras votar en el plebiscito

El exmandatario mantuvo el silencio hasta hoy y si bien no lo expresó directamente, por sus declaraciones se entiende que votó por el Rechazo.

El expresidente Sebastián Piñera ha defendido la necesidad de «una nueva y buena Constitución» tras votar en el referéndum sobre el proyecto de Constitución elaborado por la Convención, aunque no ha matizado si ha votado a favor o en contra de este texto en concreto.

«Nosotros tenemos un compromiso por una nueva y buena Constitución, y ese compromiso lo vamos a cumplir», ha afirmado en declaraciones a la prensa.

Piñera ha acudido a votar a las 9.00 horas junto a su esposa, Cecilia Morel, y tres nietos al Colegio San Francisco Del Alba de Las Condes, en Santiago de Chile, y ha hecho un llamamiento a la unidad y la participación.

«Llamo a todos mis compatriotas a levantarse y a ir a votar con alegría, con esperanza, porque lo mejor de Chile está todavía por delante, y por eso no podemos farrearnos nuestro país, nuestro maravilloso país», ha apuntado.

Por sus declaraciones, sin embargo, se desprende que votó por el Rechazo.

También han votado ya los expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei, así como la expresidenta Michelle Bachelet, una de las más decididas partidarias del nuevo texto constitucional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.