Portafolios de criptomonedas

El manejo de un portafolio diversificado demanda mucho tiempo e instrucción. Al invertir de manera consciente, sabes lo que estas adquiriendo y arriesgando. Cuando el portafolio es amplio, resulta más complicado entender cómo funcionan las operaciones.

Un portafolio criptográfico se define como un grupo de criptomonedas que se encuentran bajo el dominio de un inversor o trader, los cuales usualmente poseen diversos activos como los productos criptográficos y los altcoins. Más detalles haz clic en este enlace: https://bitiq.app/es/

Es semejante a un portafolio de inversiones común, con la diferencia de que solo se opera con una clase de activo.

Este tipo de portafolio se puede controlar manualmente por medio de una hoja de cálculo o se pueden utilizar programas informáticos en el cálculo de nuestros fondos de inversión.

Un operador de portafolio que se desempeñe de forma muy eficiente es muy ventajoso, ya que  son imprescindibles para los traders cortoplacistas, los day traders, HodLers y para los inversionistas a largo plazo. Estos aspectos y muchos más están disponibles en Bitcoin-Prime trading system

La asignación de activos y diversificación de los mismos

Al momento de desarrollar un portafolio de inversión, se debe tener conocimientos relacionados con diversificación y asignación de activos. La asignación de activos se refiere a la inversión en distintos tipos de activos como bonos, metales, criptomonedas, dinero y acciones.

La diversificación de fondos permite invertir en diferentes sectores e industrias como agricultura, energía, tecnología, entre otros. Las dos estrategias son confiables y reducen el posible riesgo que estas acarrean.

Las criptomonedas aunque representan un concepto bastante completo, pueden diversificarse de manera que se adquieran diversos tipos de activos digitales como tokens o criptodivisas.

Diferentes tipos de portafolios para invertir

La mejor forma de inversión es en un portafolio el cual debe estar diversificado para tener éxito. Es un modelo lineal para todo tipo de inversores, dividir el capital que se posee entre los diferentes activos disponibles tiene sus riesgos y beneficios, a pesar de que el portafolio diversificado disminuye en gran parte la volatilidad y los riesgos.

Si hay pérdidas estas posiblemente podrían recompensarse con las ganancias que se obtengan, de esta forma logrando una estabilidad ante la posición financiera. Al tener más tipos de monedas el portafolio gozara de más oportunidades para realizar negociaciones y obtener ganancias.

Es muy probable que las inversiones no sean todas favorables, pero con una diversificación justa y activos valorizados se puede ganar a largo plazo.

El manejo de un portafolio diversificado demanda mucho tiempo e instrucción. Al invertir de manera consciente, sabes lo que estas adquiriendo y arriesgando. Cuando el portafolio es amplio, resulta más complicado entender cómo funcionan las operaciones.

Cuando el portafolio abarca diferentes blockchain, probablemente se deben implementar una gran variedad de billeteras y plataformas de intercambio  para tener acceso a los activos que se posean. Es nuestra propia decisión si  diversificamos o no, pero  algún  nivel de diversificación constantemente se recomienda.

Los Trackers más conocidos para operar con portafolios cripto

Un tracker de portafolio suele ser un programa sistematizado o servicio, mediante el cual se pueden controlar los movimientos que se realicen con los fondos, también permiten seguir y monitorear el funcionamiento de las posiciones en relación a las metas y visiones a largo plazo, además de mostrar el progreso que se haya obtenido.

Blockfolio;  este portafolio está destinado para tradear, al gestionar y operar con el portafolio. Esta empresa se posiciono en el 2014, siendo muy popular y reconocida en el mundo cripto. Esta aplicación solo funciona en dispositivos móviles.

CoinMarketCap; este tracker se corresponde a los precios populares de gran magnitud, los cuales se han derivado de la misma función del portafolio. Éste tracker funciona gratuitamente en cualquier dispositivo móvil o mesa.

Para hacer uso de este tracker, se deben ingresar de forma manual los fondos, por el hecho de que no se conecta automáticamente a monederos virtuales ni plataformas de intercambio, de la misma forma permite agregar los valores de compra para tener el control de las ganancias exactas.

Delta; esta herramienta suele ser una aplicación móvil, la cual facilita la vista sincronizada del portfolio e inversiones. Se conecta con 20 plataformas de intercambio y una gran variedad de monederos como Binance. Puede  ser una versión gratis o de pago.

CoinGecko; es reconocido especialmente por el seguimiento de los precios de las criptomonedas, y a su vez cuenta con una opción de portafolio. Es un programa de usabilidad libre, el cual está disponible en los navegadores web o dispositivos móviles. Es de uso libre y está disponible en tu navegador o dispositivo móvil.

Conclusión

Casi la totalidad del mercado cripto, funciona en base al éxito del Bitcoin. Por tal motivo no es que se va a obviar la equidad del portafolio, la variedad de inversiones en criptomonedas, generalmente compensa las perdidas obtenidas por una baja del Bitcoin.

 De ahí la importancia de la diversificación de los fondos en varios tipos de criptomonedas, aplicando un poco de estrategia podremos de forma certera crear un portafolio en base a los riesgos que estemos dispuestos a correr.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.