Reino Unido declara no laborable el día del funeral de Isabel II

El funeral será el 19 de septiembre.

El monarca del Reino Unido, Carlos III, declaró el día del funeral de Isabel II como no laboral.

«Declarar el día del funeral estatal de Su Majestad como oficialmente no laboral en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte (…) y en Escocia», dice el comunicado, leído por la lord presidente del Consejo de Ascensión, Penny Mordaunt, en la ceremonia de proclamación de Carlos III.

El funeral y consiguiente entierro de la exmonarca del Reino Unido se realizará el próximo 19 de septiembre, anunció el Palacio de Buckingham.

«El funeral de Estado de Su Majestad la reina tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre», publicó en su cuenta de Twitter.

                   Foto: Beatriz Aguilar

Buckingham señaló que la ceremonia será a las 11.00 hora local (10.00 GMT) y «antes del funeral de Estado, la reina descansará en el Palacio de Westminster durante cuatro días para permitir al público presentarle sus respetos».

Tras el funeral, el país guardará otros siete días de luto.

Carlos III, de 73 años, el primogénito y heredero de la fallecida reina Isabel II, fue proclamado el monarca del Reino Unido este sábado en una ceremonia celebrada en el Palacio de Saint James en Londres.

Isabel II falleció el jueves a la edad de 96 años, tras 70 años y 214 días de reinado sobre los países del Reino Unido de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Galés, Irlanda del Norte e islas anexadas), el más largo de la historia del país. (Sputnik)

dnk/ami

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.